sábado, 13 de junio de 2015

La hipocresía de los fans del wrestling

El wrestling ha sido un deporte que desde su creación, se ha ganado muchos fans por el buen espectáculo que éste nos ofrece, además de que la mayoría de las superestrellas están comprometidos a dar lo mejor de su arsenal como profesionales cada que salen al ring, no les importa si son heel o face (rudo o técnico), les importa hacer su trabajo de la mejor manera para impresionar al público, pero, ¿qué pasa con los fans? ¿Realmente ellos son capaces de ver y valorar el esfuerzo que estos deportistas hacen por ellos? La respuesta es ambigua, podríamos manejar una estadística muy vaga de la siguiente manera: 20% sí, pero un 80% no.

Si bien se ha debatido bastante sobre para qué tipo de público va dirigido el wrestling o la lucha libre, no se ha determinado una edad específica; esto es porque prácticamente es para que gente de todas las edades, nacionalidades, religión, color de piel, sexo, etc., puedan disfrutar de este tipo de eventos. Sin embargo, se ha observado que gran parte del público son niños menores de 16 años.


El error de estos niños radica en:
  • Creer que no hay un storyline o un kayfabe debajo del ring
  • Apoyar en su mayoría a los luchadores baby face o técnicos
  • Odian a los heel o rudos hasta más no poder
  • Se enojan o insultan cuando los contradicen con argumentos
  • Creen que solamente existe una empresa en el mundo y por ende, que es la mejor
  • Piensan que saben todo del asunto, cuando en realidad no saben nada
  • No conocen otros luchadores que no sean los de su empresa favorita y cuando llegan a dicha empresa, resulta que siempre fueron fans de este luchador.

Y la cereza, es que creen que John Cena es el mejor por "haber obtenido 15 campeonatos  mundiales a lo largo de su carrera".

Para ejemplificar un poco, hablemos de dos sujetos que todos conocemos: Edge y Seth Rollins. 

Edge era conocido por su papel de oportunista, tramposo y cobarde, pues finalmente era su papel como heel de WWE, Edge se retiró hace algunos años debido a una lesión pero WWE se dedicó a buscar nuevos talentos y entre ellos encontraron a su actual campeón mundial: Colby Lopez, mejor conocido como Seth Rollins, quien muchos de estos fans describen como el consentido de la empresa y además los tres adjetivos que caracterizaban el personaje de Adam Copeland. 



Edge era odiado por la mayoría del público, sin embargo él regresó en el 2010 durante una emisión de Royal Rumble donde resultaría ganador, más tarde haría su cambio de personaje a baby face y entonces aquellos que tanto lo odiaban empezaron a decir que siempre habían sido fans de Edge y después de su retiro lo llamarían leyenda.


Otro caso menos recordado, fue el de CM Punk, quien también fuera heel durante un tiempo y durante ese tiempo tuvo un gran feudo con Jeff Hardy. Jeff abandonaría WWE en 2009 pero CM Punk se quedaba siguiendo con su personaje, burlándose de la situación personal de Hardy con las drogas con su, en ese entonces, equipo S.E.S., después vinieron otros casos como su integración a The Nexus pero no fue hasta el año 2011 cuando lanzó un Pipebomb contra la familia McMahon, Triple H, John Cena y el público, y entonces todos empezaron a aplaudirle, incluso aquellos que lo insultaban diciéndole "apestas, no sirves, eres un bueno para nada", etc., la mayoría de estos haters o fanboys, son los que quieren que CM Punk regrese a WWE y no vaya a UFC y los que lo llaman The best in the world


Por otro lado, también existe el racismo y el sexismo. Recientemente la diva Naomi hizo su cambio de personaje a heel, desgraciadamente lo único que obtuvo fue poco apoyo de la gente y muchos insultos de toda clase, estos insultos se referían a ella despectivamente primero por ser mujer, segundo por heel y tercero por su color de piel. Naomi es una diva que no ha recibido mucho push, incluso siendo de las pocas que valen la pena dentro de la división. 

AJ Lee también fue víctima del sexismo del público de WWE, pues después de que se enterarán de su relación (y más tarde matrimonio con CM Punk), el público no veía a una luchadora talentosa, veía a CM Punk y cuando ella salía al ring, todo el mundo coreaba el nombre de su esposo, no la apoyaban a ella, sino a su marido. Antes de eso y del Pipebomb que hiciera contra la división de divas, ella era ignorada y la gente creía que era una mujer más y las luchas en las que trabajaba, eran de relleno.


La hipocresía de los fans del wrestling está al día, en otra ocasión hablaré únicamente de la situación de Triple A; pero incluso esta entrada no va a cambiar nada. La gente sigue encendiendo sus televisores o entrando a las páginas web para ver los eventos en vivo, gritando en sus adentros y escribiendo en Facebook, Twitter, Tumblr, Instagram e incluso en estas páginas lo mucho que odian y desprecian a cierto luchador solamente por ser heel, no hay argumentos que validen dicha postura, solamente un fantismo retorcido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario