domingo, 31 de mayo de 2015

TNA frente a WWE: realmente existe competencia?


Siempre que leo blogs, comentarios en facebook, en páginas como la ya famosa Superluchas.net o Solowrestling, veo gente que afirma que TNA no tiene comparación con WWE debido a que no es tan popular; incluso WWE es incapaz de reconocer públicamente que tiene competencia que en su momento fue demasiado fuerte, llegando a ser la empresa no. 1 en USA provocando así, que WWE estuviera en segundo lugar de preferencia por el público.

Sin tomar en cuenta la situación por la que TNA atraviesa, es evidente que WWE se ha sentido amenazada, hecho que los ha llevado a idear estratégicos planes para volver a obtener el primer lugar y obviamente, que sus acciones crezcan  en la bolsa de valores. 

Antes era copiar historias y personajes de otras empresas, recordemos un caso lo suficientemente evidente que sucedió durante la época de decadencia en la división de divas. WWE quería algo más, por lo que pusieron la mirada en The Beautiful People sin embargo no implicaba dos nuevas caras en el roster sino que, de ahí crearon un par de personajes amadas por muchos y odiadas por otros: Lay-Cool

WWE obviamente no se quedo callada ante tal comparación, pues mediante un vídeo hicieron que Layla & Michelle McCool respondieran a las acusaciones asegurando que no eran copias. Anteriormente, en TNA, Velvet Sky & Angelina Love también realizaron un video post-reunión donde Velvet finalizaba con la frase "You never be us" (Ustedes nunca serán nosotras). Finalmente, WWE optó por separar al equipo Lay-Cool por éste y otros factores más.

El otro caso que fue menos sonado y quizá menos notorio fue con los personajes de Jeff y Karen Jarrett. 

Este matrimonio controlaba la empresa a su gusto, pues como bien es sabido, Jeff Jarrett es el co-fundador de TNA, cosa que aprovecharon para hacer ganar a quiénes no lo merecían, sino a sus favoritos y castigar a quienes se atrevieran a contradecirlos... ¿les suena familiar? 

Triple H y su esposa, Stephanie McMahom ya habían tenido una historia similar, sin embargo no había tenido tanto auge a comparación de la creación de The Authority, donde se han ganado el desprecio de miles de personas, pero también el respeto debido a los movimientos que Triple H está haciendo, lo que ha originado un cambio en la contratación de talento de WWE.

¿Que implica este cambio y qué relación tiene con TNA? 

Se hablaba de un antes y es claro que siempre hay un después, ese después es lo que está ocurriendo hoy en día: ya no se trata de tener personajes similares con historias parecidas, sino de contratar a la gente que se considera un icono dentro de la competencia.

Evidentemente Triple H ha estado haciendo gestiones para contratar a gente que no nada más ha pasado por ROH, sino que también se ha enfocado en muchos de los que alguna vez trabajaron para TNA, sin importar si es un menor saldo o un personaje mediocre; como es WWE, es probable que ellos digan "sí". Prueba de ello es la reciente contratación de Samoa Joe, quién llegó hace pocos días a NXT bajo un contrato que le permite seguir apareciendo en empresas independientes.

Anteriormente WWE había expresado su interés por contratar a Velvet Sky, después de que su contrato terminara con TNA y que Michelle McCool abandonara la empresa, sin embargo Jamie aseguró que nunca pensó a volver a WWE. Por otro lado están The Young Bucks, en TNA conocidos como Generation Me, a quienes se les ofreció un contrato que fue rechazado por el equipo por razones desconocidas, sin embargo se infiere que WWE no es totalmente del agrado de The Young Bucks.



Alex Shelley fue otro ejemplo, sin embargo no llegaron a un acuerdo; Kurt Angle quería regresar a WWE pero al no darle lo que pedía decidió quedarse en TNA. Sting es un caso renombrado, después de 14 años pisó el ring de WWE, lo mismo pasaría con Awesome Kong, quien llegaría a WWE solamente de ida y vuelta. Ahora la empresa ha puesto la mirada en The Phenomenal One: AJ Styles como lo hizo con Bobby Roode, y espera traerle como lo hizo con Sarita o en su momento, CM Punk y Mickie James.

Concretamente, se concluye que indirectamente WWE reconoce que tiene competencia y piensan en lo que pasará en un futuro, es decir, si TNA se recupera y vuelve a ser la empresa que fue antes va a llegar a la cima una vez más, lo cual no le conviene a Triple H y la familia McMahom. Por tanto, decir que TNA no representa competencia para WWE no es más que una falacia ya que los hechos tiene más información que las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario