sábado, 7 de febrero de 2015

Opinión sobre el caso 'Élan' de Nightwish

Antes que nada quiero aclarar que este es un punto de vista PERSONAL.

Como muchos de ustedes se habrán dado cuenta, el día de ayer hubo una situación bastante curiosa con Nightwish; debo decir que me gusta como canta Floor y creo que Tuomas es un gran compositor, pero ellos no son Nightwish, son parte de la banda porque eso son, una banda. 



En resumen podemos decir que se filtró lo que parecería que era el nuevo single de la banda, Élan, pero creo que por lo menos al 80% de los conocedores no les agradó, no me incluyó porque a mí si me gustó, pero debo decir que esperaba más. Como sea, esto empezó a crear polémica como siempre, al día siguiente se reportaron todos estos links y Floor Jansen, la vocalista, demostró su descontento a través de Instagram creando más polémica; Nightwish por su parte, también lo hizo mediante su perfil de facebook pero no solamente eso, sino que exhibió a una fan y después se disculpó. Esta mañana, Tuomas publicó un mensaje que en poca palabras decía, que no estaba bien filtrar canciones. Finalmente Floor y Tuomas coincidieron en algo: que no era la versión oficial de la canción.

Aquí puedo y quiero tratar algunos puntos:

1. No está bien que se filtre el trabajo de un músico, escritor, diseñador, etc,, lo que sea, antes de tiempo pero esto es Internet, las redes ahora son usadas tanto para cosas buenas como para cosas malas. Si uno no quiere que su trabajo sea sacado a la luz antes de tiempo, hay que tener cuidado y eso aplica para todos.

2. La actitud de Floor Jansen es cada día peor. En un principio todos decíamos "ok, está bien, necesita su espacio. Ok, está bien, es bueno ser honesto", pero hay una delgada línea entre ser honesto y ser grosero. Recordemos que Nightwish echó a Tarja por sus actitudes de diva, ¿entonces qué está haciendo Floor? Siendo amable no creo, hasta golpeó la cámara de un fan en un concierto de Revamp porque según ella, "le estaba grabando el trasero".
Si yo fuera cercana a Floor le diría que se bajara de su pedestal invisible, pues eso no le da derecho a creerse la mejor cantante del mundo ni a ser grosera con la gente. Hay que saber aceptar que no somos perfectos y ella es un ser humano común, como todos.

3. La hipótesis de todos: como no a muchos les gustó el single y calificaron la canción como algo pobre, corriente y aburrido se enojaron y dijeron que esa no es la versión oficial.

4, "Un verdadero fan espera la canción real". Un "verdadero fan" espera a que la banda haga las cosas bien y eso incluye no andar con berrinches. Si a la gente no le gusta la canción, pues no le gusta y punto, no armas un drama.



Se respeta el trabajo de los músicos, pero veo todo esto muy mal.

Sólo me resta decir que no espero que Endless of the most beautiful sea el mejor albúm de la historia (como dijo Floor), pues no esperen superar a bandas como Iron Maiden, Helloween, Rolling Stones, Survivor, etc., pero hay que tener en claro que Nightwish es la banda más famosa dentro de la escena del metal sinfónico pero eso no la hace mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario